La Generalitat de Catalunya confía en C2C para la integración de la imagen médica no radiológica de los hospitales catalanes

El acuerdo cerrado entre C2C y el Departament de Salut garantiza la cesión gratuita, a los 61 hospitales públicos de Catalunya, de las herramientas MIO LT™ y MIO Comm™.

besalu

Uno de los principales objetivos del Plan para la digitalización de la imagen médica, del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, es el establecer, durante este año 2010, las bases para la digitalización de la imagen médica no radiológica generada en la red de hospitales públicos catalanes. Con este fin el Departament de Salut publicó, a finales de 2009, los requerimientos técnicos y condiciones para el suministro de una licencia corporativa de software para acometer la digitalización de toda la información generada por múltiples dispositivos médicos, como puedan ser fotografías (anatomía patológica, dermatología, oftalmología), vídeos (escopias) y registros médicos (ECG, monitores de UCI, espirometrías, audimetrías, etc).

La familia de productos MIO™, y en concreto sus módulos MIO LT™ y MIO Comm™, ha sido la solución finalmente escogida por el Departament de Salut. De acuerdo con las condiciones acordadas, C2C cede a la totalidad de hospitales públicos catalanes, y de forma totalmente gratuita, tantas licencias de MIO LT™ y MIO Comm™ como se requieran para alcanzar los objetivos de integración de imagen fijados en cada caso.

De esta forma, los 61 hospitales públicos catalanes y centros de salud adscritos tienen a su disposición la potencia de integración de la familia MIO™, con sus capacidades de conversión y comunicación DICOM, soporte de múltiples dispositivos y compatibilidad con el PACS de múltiples fabricantes.